Actualización de los productos NDVI, LAI, FCOVER, FAPAR, DMP y BA que el PNT redistribuye para España.

En el marco del Plan Nacional de Teledetección (PNT), y en colaboración con EOLAB, estamos redistribuyendo algunos de los productos que se generan dentro del servicio europeo Copernicus Global Land.

Están actualizados hasta la fecha para España estos seis indicadores ambientales: NDVI (Normalized Difference Vegetation Index), LAI (Leaf Area Index), FCOVER (Fractional Vegetation Cover), FAPAR (Fraction of Absorbed Photosynthetically Active Radiation) , DMP (Dry Matter Productivity) y BA (Burnt Area), obtenidos a partir de imágenes procedentes de la plataforma Proba-V con 1 km de tamaño de píxel. La periodicidad de cada uno de estos indicadores es variable según las características del producto.

En el servidor también encontraréis un documento con las especificaciones técnicas de cada producto en la carpeta correspondiente.

ndvi

Todos usuarios del PNT podéis descargar estos productos generados para todo el territorio español accediendo al servidor del PNT con vuestras credenciales. Los nuevos usuarios que queráis tener acceso a estos indicadores, tenéis que solicitar el acceso enviando un correo a pnt@ign.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s